Si se está embarazada y se tiene relaciones y después a los días se hace un legrado que podría pasar?

Información adicional
Me gustaría saber esto si no tendré complicaciones y estar tranquila para después estar a recuperarme y realizar métodos anticonceptivos por que no quiero quedar embarazada

El legrado es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es desocupar la cavidad intrauterina, que puede estar ocupada por ejemplo por un aborto retenido o cuando hay un crecimiento anormal del tejido endometrial, el haber sostenido relaciones sexuales previamente al procedimiento no implica ningún riesgo, la recomendación general es iniciar algún método de planificación después de este procedimiento para evitar un embarazo y permitir la recuperación optima de dicho tejido.