Que hacer si nos pica un alacran pequeño y no hay posobilidad de ir a un medico en el momento porfavor !

Preguntado por Mujer de 0 años

Todo dependeria del tipo de alacrán y de si el paciente es alérgico o no, por lo general los alacranes sudamericanos no son muy tóxicos para los humanos, debe fijarse en las pinzas o queliceros, si son muy grandes no es toxico y si son muy pequeñas se corre el riesgo de que sea venenoso para nosotros, en el entretanto debe lavar la zona muy bien con agua y jabón normal, mantener limpio y seco y descubierto, no aplicar alcohol, no realizar torniquetes o cortes, no succionar la herida, utilizar medicamentos como paracetamol o acetaminofen para el dolor local y en algunos casos fiebre, permanecer vigilante a síntomas como dificultad para respirar, hinchazón muy marcada en el sitio de la picadura o en el cuerpo, mareos o dolor en el pecho, sangrados, en cualquiera de estos casos si se haría fundamental acudir a un médico