Bien día! Cómo puedo eliminar la raspera en mi garganta?

Información adicional
No presento dolor al pasar saliva y ayer amanecí así sin presentar algún síntoma o malestar previo.

El síntoma de raspera puede corresponder a presencia de un cuadro inflamatorio en la faringe, por lo que seria importante aumentar la hidrogenación, existen múltiples marcas en el mercado de pastilla que poseen anestésico local y pueden aliviar la molestia que usted presenta, pero seria conveniente también consultar al medico para descartar enfermedades como reflujo gastroesofagico que pueden explicar la presencia de este síntoma.