Mi hijo de 7 años es muy grosero y rebelde desde diciembre del 2016 ¿Eso a qué se debe?

Información adicional
-Ahorita está suspendido por haberle pegado a otro niño en la cara con una pelota de basquetball -Nunca hace la tarea -Cuando trato de hablar con él se pone aún más rebelde. -No...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Las características de la personalidad se reflejan en un componente genético y de crianza. El manejo inicial debe realizarse con una adecuada imposición de límites por parte de los padres como figuras responsables, además de un acompañamiento por psicología; en estos momentos la decisión de asistir a evaluación profesional no es del niño, sino de los padres; los cuales deben actuar en forma conjunta para brindar indicaciones claras de forma constante. Asista a evaluación profesional para explorar distintas condiciones del manejo del hogar y crianza que puedan o no influir en la actitud del menor.