Se puede quedar embarazada si una mujer deja de tomar pastillas anticonceptivas y vuelve a tomar y a los 5 dias tiene relaciones?

Preguntado por Hombre de 21 años

Si toma las pastillas según su posología a partir del inicio del ciclo menstrual ininterrumpidamente hasta terminar la caja el riesgo de embarazo es bastante bajo teniendo estos métodos una efectividad de hasta 98 por ciento tomados de la manera adecuada, cualquier alteración en el método de toma puede condicionar a disminución o anulación de la efectividad de la pastilla ameritando el uso de anticonceptivos de emergencia. Espero haber aclarado tu duda.