Una persona que no puede respirar bien puede morir de asfixia o para eso tendría qué hacer falta que no pueda respirar nada nada nada?

Preguntado por Mujer de 16 años

Una persona que no puede respirar bien es porque tiene un problema de corazón, un problema pulmonar ya sea de parénquima, vasos o vía aérea, o una condición fuera de estas dos que causa dificultad para respirar por ejemplo anemia. En algunas ocasiones la dificultad respiratoria puede ser súbita y llegar a la muerte, pero en la mayoría de los casos la evolución es progresiva hasta llegar a falla respiratoria