A la mujer se le puede romper el himen por medio de un tacto?

Preguntado por Mujer de 18 años

El himen es un repliegue de mucosa a nivel de la entrada vaginal, es posible que se desgarre ante una distensión brusca como puede ocurrir durante la actividad sexual, si bien un tacto vaginal puede desgarrarlo, no existe preocupación si es realizado de forma apropiada.