Pregunta médica

Golpes en el corazon cuando me acuesto o me inclino

Información adicional
Tengo 28 años y peso 217 libras. Tomo propanolol 40 mg hace 4 años como referencia. Hace ya casi 15 dias que cuando me acuesto mi corazon da 3 golpes fuertes rapidos y luego se est...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En medicina hay un signo importante que encontramos en la mayoría de personas y mas frecuentemente en paciente jóvenes atléticos o en pacientes con enfermedades cardiacas (Aumento del tamaño del corazon), este signos se conoce como el punto de choque de punta, lo medimos precisamente pidiéndole al paciente que se acueste de lado izquierdo, con este movimiento logramos que por efecto de la gravedad el corazón se desplace y quede mas cerca de la pared del tórax así cuando lata lo podemos sentir con las manos; lo importante es medir a que altura se produce este golpe del corazón para definir si hay algún tipo de agrandamiento del mismo. En tu caso es importante conocer la razón del porque tomas propanolol. Suponiendo que la causa sea hipertensión arterial de 4 años de evolución , podría encontrarse algo de miocardiopatia hipertrofica (Aumento del tamaño del corazón) que explique esto, pero como te explico es necesario palparlo como medico y medir el nivel del golpe; es importante saber que si esto no se asocia a ningún otro síntoma (dificultad para respirar, dolor en el pecho opresivo), no es considerado ningún signos de alarma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.