Hola, ¿sabrían decirme cuál es el mejor remedio/medicamento para cortar la diarrea?

Información adicional
Es para mi padre, tiene 73 años y llevo todo el día fastidiado con diarrea, ¿qué debería tomarse o hacer para frenarla? Muchas gracias.

Si bien existen medicamentos para frenar o para la diarrea, debe evaluarse el origen de la misma antes de suministrarlo. En la mayoría de los casos es mejor dejar que el paciente expulse por medio de sus heces las bacterias, toxinas o virus que lo este provocando. A la edad de tu padre usar medicamentos para detener la diarrea tienen ciertas indicaciones puntuales y si no las cumple podría generarse daño al generar obstrucción o estreñimiento. Si tu padre se encuentra muy deshidratado y la diarrea ya es incapacitante, te recomiendo llevarlo a urgencias o a su médico tratante para que ponga en contexto su enfermedad e indique si es pertinente o no hacer el uso de estos medicamentos.