¿Es normal que se hinchen las encías cuando se ha tenido mucho tiempo el tratamiento de ortodoncia?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si puede ser normal, lo más importante en este caso es que haya una adecuada limpieza dental con el cepillo y en la medida limpiar de manera cuidadosa la acumulación de la placa bacteriana ya que es el principal factor de riesgo para que se presente la gingivitis, además del uso de enjuague antiseptico. Si los síntomas no recurren debe acudir a odontología