La rinofaringitis es por virus o bactera? y si puedo tomar antivirales de venta libre

Preguntado por Mujer de 47 años

Normalmente se produce por afecciones víricas o alérgicas, sin embargo, al tratarse de una afección autolimitada no se recomienda normalmente el uso de antivirales y en caso de usarse deben iniciarse en las primeras 48h del inicio de los síntomas, su efecto será el de disminuir probablemente la duración de los síntomas y prevenir algunas complicaciones. En caso de ameritar la indicación le recomiendo acudir a su médico para dar con el fármaco que mejor se adapte a sus necesidades. Espero haber sido de ayuda.