Pregunta médica

Que pastilla de venta libre puedo tomar para evitar bomitar siempre que viajo en bus?

Información adicional
Tomo carbamazepina de 200 de por vida y alpraxolam en las noches, y me gustaria saber que podría tomar que no choque con mis medicamentos, ya que siempre que viajo en bus me mareo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dimenhidrinato que es el medicamento de venta libre indicado en el tratamiento de la sensación de nauseas, mareo y vómito para los viajes, tiene interacción medicamentosa con el alprazolam, por lo cual no es recomendable su uso puesto que puede aumentar el grado de sedación y ser peligroso.

La metoclopramida, que es un medicamento que trata la sensación de nauseas y el vómito no tiene interacción medicamentosa con ninguno de los dos medicamentos que usa, sin embargo debe verificar si es de venta libre en República Dominicana, si lo es, debe adquirirlo y seguir las instrucciones de toma que se encuentran en el envase de la marca adquirida. Si no lo es, debe acudir a su médico tratante para que le sea formulado este medicamento.


Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.