Tengo dos semanas de retraso, me hice la prueba casera y salió negativa, también me hice la de sangre y el resultado fue negativo, sin embargo no entiendo porqu...(ver más)

Depende del tipo de prueba que se realizó en sangre. La cualitativa sólo informa si es positiva o negativa, la cuantitativa, como su nombre lo indica, arroja un número que mide la cantidad de gonadotropina coriónica que está en circulación y de acuerdo a esos valores uno puede determinar si hay embarazo u otras patologías productoras de esta hormona. Es por mayor seguridad. Si no desea estar en embarazo, recuerde la importancia de la planificación familiar y del uso de condones; si desea un embarazo, asista de forma regular a la consulta preconcepcional y a los controles prenatales.