Si tomo femiplus cd hace un mes, y me llegó la regla en los días de placebo. Pero me atrase en tomar las pastillas. A los cuantos dias dejan de hacer efecto y c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si te encuentras todavía en los primeros 5 días de tu periodo te aconsejo que inicies el blíster con tranquilidad tomando una a una las pastillas anticonceptivas y no las 3 de una. Tu periodo el próximo mes se correrá por haberlas iniciado tarde y debes utilizar preservativo como medida para reforzar el efecto de las pastillas por los primeros 7 días del blíster. De ahí en adelante todo surgirá con normalidad y con total efectividad si eres puntual con el uso de las pastillas. Este mes resulta como si hubieses iniciado nuevamente el método pues no le diste continuidad a la caja anterior, pero no debes preocuparte.