Cuando una embarazada bota el tapón mucoso de una sale el líquido? Es posible votarlo de a pedacitos? Y de que tamaño es el tapón ?

Preguntado por Mujer de 26 años

Entiendo tu pregunta. No, el tapón mucoso y el líquido amniótico no tienen relación directa ya que existen otras estructuras entre ellos que los separan. El tapón suele ser liberado de manera progresiva aunque esto varía de paciente a paciente pudiendo expulsarse completo o paulatinamente de manera espontanea o tras la realización de tactos. El tamaño del tapón también puede variar, este no suele ser sólido sino de consistencia "mucosa" como lo dice su nombre y su volumen dependerá de la estructura anatómica del cervix.