Porque se dice que cuándo te olvidas una pastilla anticonceptiva en la 3 semana del ciclo no se debe hacer descanso? Es por relaciones sexuales previas o futuras?

Preguntado por Mujer de 16 años

Realmente si olvidas una pastilla anticonceptiva debes seguir las instrucciones independientemente de la semana. Si es una pastilla de solo protestaremos ( una sola hormona) debes tomar dos al día siguiente ( la olvidada y la del día) y protegerte los siguientes 7 días con preservativo si vas a tener relaciones y acabar el blíster como es usual. Si el método es combinado ( dos hormonas, entonces tienes 12 horas para tomar la pasta olvidada, si te sales de esas 12 horas debes tomarla al tiempo con la del día siguiente), usar preservativo los siguientes 7 días y acabar el blíster. De esta forma estarás protegida en cualquier momento del mes y tu periodo no se va a correr.