En caso de pasarse dos horas en el horario de la toma de la pastilla anticonceptiva, cuánta eficacia pierde?

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto depende del tipo de pastillas que estés tomando. Si es una pastilla de solo progestágenos ( puedes mirar en la caja o por internet bajo el nombre de la marca si tiene un componente o si tiene dos componentes) la eficacia disminuye si no la tomas siempre a la misma hora y debes de ahí en adelante utilizar al menos lo siguientes 7 días un segundo método como el preservativo. Si por el contrario tus pastillas son combinadas el tienes hasta 12 horas para tomar la pastilla olvidada sin que se genere una disminución en su eficacia.