¿Qué es una meningoangiomatosis cerebral?, ¿Es benigna?.

Preguntado por Hombre de 10 años

La meningioangiomatosis es una RARA lesion BENIGNA intracraneal que se relaciona con las meninges (las capas de tejido que cubren el cerebro) donde estas meninges crecen como una masa en conjunto con los vasos sanguíneos de la zona como malformaciones vasculares, esta enfermedad es de una causa desconocida, en algunos casos se ha visto asociada a patologías como la neurofibromatosis, y se presenta principalmente en niños y adultos jóvenes.

Hay pacientes que pueden desarrollar síntomas como dolores de cabeza permanentes y hasta convulsiones, pero otros pueden No tener ningún otro síntoma.

Es de difícil diagnostico ya que muchas veces se confunde con otras malformaciones vasculares en el cerebro.

El tratamiento, en caso de presentar dolores de cabeza o convulsiones intratables, puede ser quirúrgico pero esto debe ser determinado por un especialista en neurología y neurocirugia.

En caso de tener este diagnostico debe asistir a las valoraciones y controles con su medico para que el le indique el paso a seguir. Espero haberlo orientado.