Pregunta médica

¿hace 10 meses me salio mucho acné en la cara, a beses pica demasiado , son puntos pequeños como si fuera una alergia? me podría ayudar, tengo 33 años. gracias

Preguntado por mujer de 33 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné, es una enfermedad multifactorial, siendo influenciada por la edad, los niveles hormonales, el sexo, los antecedentes familiares, la biota de la pie, entre otros. En su caso, el acné es de inicio tardío, ya que lo habitual es que sea en la adolescencia. De acuerdo al grado del acné, el tratamiento se puede modificar, desde tónicos para la piel hasta medicamentos vía oral, siendo los más importantes los retinoides. Para poder iniciar el tratamiento es necesario que un médico la examine y determine el grado de acné. Por lo tanto le recomiendo que consulte a su médico. Por lo pronto las medidas básicas incluyen el lavado diario de la cara con jabón neutro y la aplicación de bloqueador solar a diario para evitar cicatrización. no se recomienda apretar los comedones (granos).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.