Mi mamá cuando era más joven tuvo y tiene vph. Eso puede generar cáncer en algún momento o no necesariamente?

Preguntado por Hombre de 25 años

El virus del papiloma humano, es un factor necesario para el desarrollo de cáncer de cuello uterino. Por lo tanto una persona con VPH puede desarrollar cáncer en cualquier momento, por esa razón se recomienda el seguimiento con citología y en caso de hallazgos anormales, debe consultar al médico para determinar el mejor manejo.