tomar té frio tipo suntea en sobres, de sabor a durazno, manzana, mandarina etc puede empeorar la gastritis?

Entiendo tu preocupación. Si puede empeorar la gastritis, ya que este tipo de bebidas comerciales se caracterizan por contener grandes cantidades de ácido cítrico que actúan de manera sinérgica junto con el ácido clorhídrico que produce el estomago, juntos lesionan la mucosa gástrica y pueden generar el dolor característico de la gastritis. También puede causar irritación de la mucosa las grandes concentraciones de azúcar que muchas veces incluyen estas bebidas, por lo tanto no están recomendadas. Entenderás entonces que lo ideal son bebidas alcalinas que balanceen el pH estomacal entre las que se encuentran el zumo de platano, melón, papaya y aguacate. Espero que esto sea útil.