La azatioprina y/o la prednisona pueden aumentar el ácido úrico en la sangre?

Preguntado por Mujer de 37 años

No lo aumentan ninguna de las dos, la azatriopina y la prednisolona son medicamentos que se utilizan en enfermedades como por ejemplo la artritis; la azatriopina puede aumentar unas sustancias que provienen del hígado que se denominan transaminasas que no tienen relación con el acido urico, y la prednisolona pudiera aumentar la glucemia o azúcar en sangre. Para determinar causas del aumento de ácido úrico es adecuado consultar con su médico general ya el determinará la necesidad de cambios en su alimentación o medicamentos según corresponda