Al hacerse pajas genera puntillas, granos en la cara

Información adicional
me hago una paja diaria y tengo muchas puntillas , granos en la cara y no se si es por esto que tenga tantas putillas

Masturbarse no genera acné, el acné o granos en la cara se produce en muchos adolescentes por los cambios corporales propios de esa edad. La recomendación en tu caso es que acudas con tu médico de cabecera, para que se determine el tipo de acné que presentas e instaurar el tratamiento. Mientras acudes al médico es importante que te laves la cara en la mañana y en la noche, con limpiadores que no contengan jabón, los puedes conseguir en las farmacias; también evita el uso de productos grasoso en tú cara.