Cuando corro o me ejercito hasta transpirar, me da comezón especialmente en el rostro y el cuello. ¿A qué se debe y cómo lo puedo evitar?

Preguntado por Hombre de 22 años

Se ha determinado que el sudor en algunas personas es causa de dermatitis de tipo atópico, actuando como factor precipitante y desencadenante irritativo. La forma de manejarlo principalmente es quitar el sudor rápidamente después de realizar la actividad física con una toalla seca o con una ducha y tomar antihistamínicos por vía oral.