¿Qué tan avanzada está la formación del feto a las 4.5 semanas de embarazo?

Un embrión de 4 semanas y 5 días se encuentra en las primeras fases de formación, el tiempo promedio de un embarazo en humanos es de 40 semanas aunque es normal el nacimiento entre la semana 38 y 41.
En esta etapa de formación empiezan a aparecer los tejidos que darán lugar a los diversos órganos del cuerpo. Ya que los cambios en el embrión son tan rápidos e importantes, en el lenguaje médico siempre le hablarán de semanas de embarazo. Pero las 4.5 semanas las puede aproximar a un mes calendario (sin que sea una estimación exacta). Durante todo el embarazo pero sobre todo en esta primera etapa es en la que se empiezan a formar los diversos órganos, es fundamental el consumo de los suplementos y seguir los lineamientos indicados en las consultas prenatales para evitar malformaciones u otras patologías en el bebé.