¿Es diferente el HCG que se busca en la prueba de embarazo respecto al del triple screening?

La Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) es una hormona que, durante el embarazo, se produce principalmente por la placenta. Los estudios de embarazo usualmente se reportan como "Positivo" o "Negativo" solamente, sin mencionar la cantidad de hormona encontrada.
Para ello se utiliza la fracción Beta de la HCG (libre, no intacta) medida como diagnóstico de embarazo, por lo que se hace al inicio usualmente. El triple screening permite utilizar los niveles de esta misma hormona, junto con otra denominada Alfa-fetoproteína (AFP) y el estriol libre para identificar el riesgo de ciertas alteraciones en el feto.
Para ello mide el nivel en sangre de la misma hormona (HCG) y la misma fracción beta, pero usualmente durante el segundo trimestre del embarazo, así como al AFP y el estriol libre.