Tomé sin darme cuenta el antibiótico que me tocaba a las 4 p.m. a las 12. ¿Cómo normalizo la toma?

Es necesario conocer el tipo de antibiótico y la frecuencia de consumo para brindar una asesoría al respecto. Para esta ocasión tiene 2 opciones:
- Puede tomar el antibiótico a la siguiente hora correspondiente como si hubiera consumido la pastilla a las 4 p.m., manteniendo el horario inicial. - Puede consumir la siguiente dosis pasado el tiempo habitual entre dosis desde las 12 p.m. y continuar con el nuevo horario el resto del tratamiento.
Estas son opciones para un error, no debe realizarlas en múltiples ocasiones a lo largo del tratamiento ya que puede comprometer su efectividad e incrementar el riesgo de efectos adversos.