Si me limpiaba mucho con cotonetes, se me tapaba el oído. ¿Pudo esto ser causa de que se me haya inflamado el oído interno?

Preguntado por Hombre de 17 años

El uso de dispositivos -como copos de algodón para limpiar los oídos- no es recomendable ya que puede generar traumas que deterioren las estructuras del oído medio y también generar microtraumas que predisponen a infecciones. Adicionalmente pueden causar impactación del cerumen sobre el conducto auditivo externo.