¿Deben de sentirse rectas las barritas?

Información adicional
Hace 8 días me pusieron el implante Jadelle de 2 barritas, de 5 años, y siento una barrita recta y la otra curva. La zona en donde fue colocado se ve morada y amarillenta y duele u...(ver más)

El Jadelle es un método anticonceptivo hormonal de implante subdérmico. Su colocación tiene una técnica descrita en la literatura, pero es habitual que durante el proceso de recuperación los implantes puedan movilizarse un poco, sin que ello signifique que está mal puesto o disminuya su eficacia. Como se realizó una incisión, es normal que haya coloración morada pero esta debe ir disminuyendo a verde y amarillo hasta desaparecer totalmente. En caso de que esté de dolor rojo, supure, se inflame o presente dolor intenso debe consultar a su médico.