¿Después de cuánto tiempo se notan los primeros síntomas de Chikungunya?, ¿Cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 33 años

Los síntomas principales son fiebre, dolores articulares y aparición de eritemas en piel. En cuanto al tiempo de aparición de la sintomatología, la gran mayoría empieza con fiebre que dura de 2 a 3 días, seguida con los dolores que pueden llegar a ser intensos e incapacitantes hasta por 5 días y dolores de menor intensidad por varias semanas o meses. Lo ideal es que una vez iniciado el cuadro clínico consulte a su médico, no tanto porque le diagnostiquen el virus sino para descartar dengue, que presenta síntomas similares pero con mayor grado de complicaciones.