Me duelen los pies y siento una protuberancia encima del pie. Mi mamá dice que es un espolón. ¿Qué es y cómo se debe tratar?

Preguntado por Hombre de 32 años

Espolón es el nombre que recibe una formación ósea que tiene forma de punta y que generalmente suele aparecer en el hueso calcáneo del pie. Algunas personas afectadas por esto suelen presentar dolores punzantes en la planta del pie, en la zona del talón (abajo) o en el talón justo en el punto donde se articula el tendón de aquiles.