¿El síndrome del colon irritable tiene cura y durar varios meses? Si no tiene cura, ¿qué se puede hacer para mejorar esta condición?

No tiene cura, pero sí tiene tratamiento. El tratamiento más importante es el manejo de la comida: identificar desde la parte de la alimentación qué es lo que le hace más daño y evitar las grasas y los fritos. Además de comer buena cantidad de fruta.
Hay varios regímenes de medicamentos como antiespasmódicos, antidepresivos, laxantes o -en su defecto- para frenar la materia fecal y otros tipos de medicamentos pero estos deben ser formulados por su médico tratante.