¿Los golpes en el estómago producen eritemas (en deportes de contacto), que pueden pasar por gastritis eritematosa moderada y erosiva antrocorporal moderada?

Información adicional
Tengo 56 años, nunca he tenido gastritis. Estoy practicando karate y en los entrenamientos se reciben golpes fuertes especialmente en el estómago. Me hice una endoscopia y sal...(ver más)

Los órganos abdominales se encuentran protegidos por un grupo de músculos muy fuertes, además de la amortiguación que produce el tejido adiposo -que en esa zona suele ser considerable-. Por lo anterior, en los deportes de contacto como el Karate solo hay trauma de los tejidos más superficiales y es poco probable o el impacto debería ser muy fuerte para que afectara una víscera como el estómago.
Su gastritis se puede deber a la presencia de otros factores como la infección por H. Pylori, por lo que le recomiendo continuar en controles con gastroenterología.