Pregunta médica

¿Los golpes en el estómago producen eritemas (en deportes de contacto), que pueden pasar por gastritis eritematosa moderada y erosiva antrocorporal moderada?

Información adicional
Tengo 56 años, nunca he tenido gastritis. Estoy practicando karate y en los entrenamientos se reciben golpes fuertes especialmente en el estómago. Me hice una endoscopia y sal...(ver más)

Preguntado por hombre de 56 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los órganos abdominales se encuentran protegidos por un grupo de músculos muy fuertes, además de la amortiguación que produce el tejido adiposo -que en esa zona suele ser considerable-. Por lo anterior, en los deportes de contacto como el Karate solo hay trauma de los tejidos más superficiales y es poco probable o el impacto debería ser muy fuerte para que afectara una víscera como el estómago.
Su gastritis se puede deber a la presencia de otros factores como la infección por H. Pylori, por lo que le recomiendo continuar en controles con gastroenterología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.