Tenía Cándida albicans, se me quitó con el tratamiento: 2 veces fuerte. Estoy volviendo a sentir comezón, ¿a qué se debe esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

La candidiasis vulvo-vaginal es una enfermedad en la que se da un disbalance de la flora microbiana, favoreciendo el crecimiento del hongo y la producción de los síntomas. Dentro de las recomendaciones generales se encuentra no lavar con jabones o productos cosméticos el canal vaginal, evitar el uso de sustancias como espermicidas ya que esto altera el pH de la vagina y favorece el crecimiento del hongo.