¿Qué análisis tengo que hacerme para descartar artrosis de cadera o solo con una radiografía es suficiente?

Preguntado por Hombre de 29 años

En ocasiones la radiografía comparativa de caderas puede mostrar signos clínicos claros de artrosis, los cuales se complementan con el examen físico y entrevista que hace el médico... llegando al diagnóstico en la mayoría de los casos. En etapas tempranas de la enfermedad pueden no ser tan claras y necesitarían de otras ayudas diagnósticas como la resonancia (para objetivar el diagnóstico).