¿Cómo es el examen de próstata?

Preguntado por Mujer de 23 años

El examen de próstata que se hace en hombres se puede hacer de manera clínica, es decir haciendo un tacto rectal -que es algo no invasivo-. Esto se hace con el objetivo de tocar la próstata y ver si tiene lesiones o si está aumentada de tamaño.
También se puede hacer de manera paraclínica solicitando un PSA (antígeno prostático específico). Para una adecuada correlación clínica se deberían hacer ambos.