Examen de PCR y VIH.

Información adicional
Me hice el examen de proteína C reactiva y quiero saber si es una de las pruebas fiables de diagnóstico de VIH. Me hice un examen de VIH dando no reactivo ,sin cumplir el periodo d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La PCR (proteina C Reactiva) es un examen que se utiliza como reactivante de fase aguda, es decir como indicador de infecciones o procesos inflamatorios, pero no es indicativo de alguna enfermedad específica. Por lo tanto no se utiliza en el seguimiento de un paciente con sospecha de VIH.
Respecto a la prueba de VIH, si se utilizan pruebas de cuarta generación estas suelen ser muy confiables identificando personas infectadas tras solo 2 semanas del contacto con el virus.
Lo que le recomiendo es que si tuvo una conducta de riesgo, sea valorado por un médico y siga las indicaciones de frecuencia de pruebas hasta pasar la ventana inmunológica. Recuerde siempre utilizar condón en sus relaciones sexuales.