¿Por qué uno no se puede sonar después de haber tenido una rinoplastia?, ¿en cuánto podré respirar perfecto por la nariz?

No se puede sonar porque la mucosa nasal está inflamada y sonarse puede lesionarla, además si tiene puntos de sutura por dentro el sonarse puede hacer que se abran.
La molestia para respirar puede durar unos pocos días, pero a medida que va pasando el tiempo va mejorando este síntoma.