¿Qué consecuencia me puede traer una comezón intensa en el ano? Por más de un mes tengo una pequeña pelota café y la zona está bastante irritada.

Información adicional
No tengo alergias ni cirugías. No soy homosexual.

Preguntado por Hombre de 33 años

El prurito (comezón) anal puede ser desencadenado por varias causas, dentro de las más comunes están las parasitosis. Si el síntoma está asociado a esa lesión, puede tratarse de hemorroides. Otras causas son la dieta, el café, hábitos de higiene, coito anal, fisuras y algunas enfermedades inflamatorias de la piel (alergias, psoriasis, liquen plano).
Por lo cual le aconsejo que solicite una cita con su médico tratante.