¿El Ciprofloxacino puede alterar una prueba Elisa para detectar VIH? Lo tomé por al menos 2 semanas por síntomas de Cistouretritis. La prueba la realicé a los 3...(ver más)

Información adicional
Dice "Negativo" tanto en ANTI-VIH 1 y 2 y fue por el método ELISA. ¿Puedo estar tranquilo? Lo que pasa es que estuve tomando por al menos 2 semanas Ciprofloxacino y la prueba la re...(ver más)

No. El Ciprofloxacino es un antibiótico que no interfiere con el resultado, ya que la prueba de ELISA lo que permite es verificar la existencia de anticuerpos contra el VIH, los cuales son estructuralmente muy distintos de los antibióticos (no pueden confundirse).
Si la relación sexual de riesgo fue hace 1 año y en mayo de este año se hizo la prueba con un resultado negativo, puede estar tranquilo. Le sugiero de todas formas continuar protegiéndose en caso de tener relaciones sexuales.