¿Por qué todavía tengo estrías rojas? Están así desde hace más o menos 4 años.

Información adicional
Tengo entendido que las rojas son recientes. He tenido recientes y son blancas, pero estas de las piernas llevan varios años y siguen rojas. En mi abdomen están saliendo estrías ro...(ver más)

La estrías son un adelgazamiento de la piel en forma de líneas sinusoidales que -en la mayoría de casos- suceden por un estiramiento excesivo de la misma como ocurre al quedar en embarazo durante el crecimiento del útero o cuando sube de peso rápidamente. Una explicación a su cuadro puede ser que ha seguido aumentando de peso, lo que ha sometido a las estrías existentes a un estiramiento adicional, permaneciendo activas e impidiendo que su coloración cambie.
Por lo anterior es conveniente que cuide su peso y opte por mantener unos hábitos de vida saludables que impidan seguir ganado masa corporal.