Tomé Bellaface por 3 meses, a las 3 de la tarde. Mi ginecóloga me la cambió a Mia 20. Hoy la empiezo y quisiera tomarla la noche. ¿Habrá problema con el efecto ...(ver más)

La recomendación es tomar el anticonceptivo a la misma hora todos los días del mes. Esto permite que se produzca un aporte hormonal regular para su cuerpo. Cambiar la hora de un día para otro, puede disminuir la efectividad del mismo.
El potencial anticonceptivo se disminuye cuando el medicamento es tomado a diferentes horarios del día (es decir un día a las 8 a.m., otro día a las 3 p.m., luego a las 10 p.m., etc.). Pero un único cambio de horario para luego seguir en ese mismo horario consecutivamente todos los días, no afectará la capacidad anticonceptiva del medicamento.