Hoy me hicieron remoción de lunares en el área de los ojos y mejillas y me quedaron pequeñas heridas. ¿Qué puedo tomar para mermar el dolor?, ¿qué debo aplicarm...(ver más)

Información adicional
Mujer, 38 años, cirugía remoción de lunares. Piel morena.

Recuerde que para el lavado de las heridas solo es necesario uso de agua y jabón, no debe aplicar alcohol, sustancias yodadas u otras que puedan causar irritación ya que estas pueden llevar a una mala cicatrización.
Si no se realizó sutura de la herida podría iniciar algún cicatrizante, de lo contrario sería mejor esperar al retiro de los puntos.
Para el manejo del dolor puede tomar cualquier analgésico, siempre y cuando no tenga alergias medicamentosas. De lo contrario deberá consultar a su médico para dar un manejo adecuado.
Recuerde uso de filtro solar con factor mayor a 50 (3 o 4 veces al día), evitar la exposición directa al sol e ir a control con su dermatólogo.