¿Es posible que no se pueda escuchar algo en concreto sin tener trastorno de audición?

Información adicional
Algunas veces cuando habla la gente escucho palabras sin sentido, dicen algo pero yo escucho otra cosa aún estando cerca.

La alteración de la capacidad auditiva se puede presentar sin tener un déficit o trastorno y esto se debe a la concentración o enfoque para escuchar ciertos sonidos (ejemplo conversación en un restaurante) ignorando el ruido en el entorno.
En caso de presentar dificultad auditiva progresiva o más severa se debe consultar al médico.