¿Cuál es la diferencia entre profilaxis dental y detartraje?

La profilaxis dental es un procedimiento que se realiza para retirar la placa bacteriana de la superficie dentaria con el uso de una pasta profiláctica, mientras que el detartraje es un procedimiento un poco más invasivo que remueve la placa bacteriana calcificada a través del uso de una cureta.
Es recomendable realizarse una profilaxis y revisión dental cada 6 meses para prevenir enfermedades como la caries.