¿Pueden decirme si la raíz MACA tiene efectos secundarios? Lo que pasa es que mi esposo y yo la hemos empezado a tomar en cápsulas. En todos lados dice que aume...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La maca o Lepidium meyenii es una planta utilizada como alimento a la que se le atribuyen múltiples propiedades benéficas para la salud. Dado que es una planta, no se conocen claramente sus propiedades y es incierto si genera un aumento de la energía o regula las hormonas.
Dado que las cápsulas de este tipo de planta son de medicina homeopática, no tienen evidencia suficiente que demuestre que realmente funcionan, por lo tanto desde la medicina ejercida por nosotros no tiene un efecto claro ni recomendable al igual que no es posible determinar las reacciones adversas que tenga su consumo.
Una alimentación adecuada y balanceada, junto a actividad física regular suelen ser suficientes para tener una vida saludable sin necesidad de suplementos.