¿Qué es la atrofia testicular y cómo afecta mi salud?

La atrofia testicular se refiere al daño o pérdida de tejido del testículo, usualmente disminuyendo su tamaño y afectando su producción hormonal y de espermatozoides.
Por sí sola no afecta gravemente la salud. Puede presentar variaciones en la producción de espermatozoides, sin embargo la mayor parte de funciones hormonales y de reproducción pueden ser asumidas por el testículo contralateral sano.