¿Tener muy bajo peso influye para no poder quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

Un peso muy bajo para la estatura puede relacionarse con algún grado de déficit nutricional. Si este es el caso, existe mayor dificultad para una concepción al no lograr el cuerpo prepararse de forma apropiada para recibir un óvulo fecundado y mantener la gestación (que requerirá un amplio consumo energético). Adicionalmente con pérdidas extremas de peso pueden ocurrir alteraciones del ciclo menstrual ante la inhibición de la ovulación, sin la cual no puede ocurrir un embarazo.