¿Cómo debo tratar la bronquitis?

Preguntado por Hombre de 49 años

La bronquitis es una inflamación de los bronquios (vías aéreas bajas) y se presenta principalmente por virus. Puede ser de corta o larga duración. El tratamiento es principalmente para control de síntomas con: analgésicos de venta libre, abundante hidratación, uso de broncodilatadores (Salbutamol), antihistamínicos (Loratadina) y no exposición a contaminación, cambios de temperatura y otras personas enfermas.
En caso de empeorar los síntomas se debe consultar por urgencias.