Me dijeron que el Quenopodio sirve para limpiar el estómago y que no tiene riesgos tomarlo si un médico no lo receta. Nunca me he purgado y quiero hacerlo.

Por lo menos en Colombia, el Quenopodio no está aprobado y no tiene registro sanitario del Invima -entidad que se encarga de hacer los estudios de los medicamentos y los alimentos-. La recomendación es no consumir este tipo de productos.
Hay muchos otros fármacos que sí están aprobados para purgarse, que puedo hacerlo perfectamente si así lo desea como por ejemplo Albendazol o Nitaxosanida, entre otros.
La idea es que acuda a su su médico para la formulación ya que desde esta plataforma, por política de ella, no es posible dar una formulación detallada.